jueves, 27 de octubre de 2011

La muerte de Néstor

(Escrito en noviembre de 2010 para la reunión fundacional de la Agrupación Néstor Carlos Kirchner).
La muerte de Néstor, como la muerte de cualquier hombre importante, deja un espacio a ocupar. Tenemos que empezar a pensar cómo y quienes van a ocupar ese espacio, porque ella no va poder sola y aunque pueda no debe hacerlo sola, debemos unirnos cada cual desde nuestro humilde lugar, debemos intentar colaborar y no permitir que cualquiera ocupe el espacio vacío. Cuando digo cualquiera, me refiero a los falsos amigos que vienen desde los `90. Alguien tiene que ocuparse de negociar, de armar alianzas verdaderas y no debemos regalar este lugar. Hoy acá estamos el PJ, La Campora, el verdadero partido socialista, nosotros debemos, como dijo Maquiavelo, “ocupar el territorio con nuestras propias tropas”, también dijo: “un príncipe para estar seguro debe llegar con el apoyo del pueblo, nunca de la mano de la nobleza“ o en nuestro caso de la mano de las corporaciones. Acá esta el pueblo compañeros, del otro lado (si hay otro lado) están las compañías, las corporaciones, la nobleza.
También debemos empezar a pensar, ojalá que no haga falta, pero que pasa si ella no va, puede pasar, en ese caso (hay que trabajar para que esto no suceda) tenemos un problema mayor; debemos estar preparados para lo peor, de todas maneras el proceso ya está en marcha, no va a ser fácil pararlo, porque tenemos muchas tropas propias y tenemos al pueblo.
Hoy, 27 de Octubre de 2011, releo… me doy cuenta que estábamos muy preocupados y que finalmente la taba cayo de nuestro lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario