jueves, 2 de enero de 2014

Atahualpa

Se llamaba Héctor Roberto Chavero Aramburu. Nació en el Campo La Cruz, creo que hasta wikipedia se equivoca porque Campo La cruz está en el partido de Junín, pero bueno, lo que si estoy seguro es que vivio toda la infancia aca.
Nosotros los juninenses somos bastantes especiales, por no decir forros, así que durante mucho tiempo lo negamos y le bajamos la caña. La gente decía que él no hablaba de Junin, yo lo escuche varias veces hablando de Junín, de su maestro, de su primera guitarra… yo lo escuché! También dijeron que abandonó a la madre y al hermano, ¿yo que sé como eran la madre y el hermano con él?, lo que sí puedo imaginar es cómo era la gente de Junín con un mapuche del Campo La Cruz en aquella época. Así que si no hablaba tanto de Junín por algo sería.

Recién ahora que la gente de todo el mundo esta viniendo a ver donde vivió y nació Atahualpa, le están dando un poco de pelota, un poco…

P.D: Me acabo de enterar que el día que murió la madre en el hospital, (obviamente nadie se enteró porque él estaba perseguido)  él vino a estar con su madre en ese momento, o sea tanto no la había abandonado.


0 comentarios:

Publicar un comentario