jueves, 2 de enero de 2014

Atahualpa

Se llamaba Héctor Roberto Chavero Aramburu. Nacio en el Campo la cruz, creo que hasta wikipedia se equivoca porque Campo La cruz esta en el partido de Junin, pero bueno, lo que si estoy seguro es que vivio toda la infancia aca.
Nosotros los juninences somos bastantes especiales, por no decir forros, asi que durante mucho tiempo lo negamos y le bajamos la caña. La gente decia que el no hablaba de Junin, yo lo escuche varias veces hablando de Junin, de su maestro, de su primera guitarra… yo lo escuche! También dijeron que abandono a la madre y al hermano,¿yo que se como eran la madre y el hermano con el?, lo que si puedo imaginar es como era la gente de junin con un mapuche del Campo La Cruz en aquella epoca. Asi que si no hablaba tanto de Junin por algo seria.

Recien ahora que la gente de todo el mundo esta viniendo a ver donde vivio y nacio Atahualpa le estan dando un poco de pelota, un poco…

P.D: Me acabo de enterar que el día que murió la madre en el hospital obviamente nadie se enteró porque estaba el perseguido y supuestamente fue después pero no se fugó,  él vino a estar con su madre en ese momento, o sea tanto no le había abandonado.


0 comentarios:

Publicar un comentario