jueves, 15 de marzo de 2012

Gatica, mi viejo y yo



Año 1993, peliculón de Leonardo Favio, como todas las de Favio. Pero para mi Gatica es especial por dos razones: fue la última película que vi en el San Carlos, antes que lo hicieran templo y porque fui con mi viejo. Mi viejo, ya lo conte, era radical, obviamente Gatica no y Favio tampoco. Mi viejo iba con los comentarios de los amigos que le dijeron que la película era muy peronista. La vimos, nos emocionamos y en cuanto salimos mi viejo me dice: “Y si Gatica era peronista y Favio también, que esperaba la gente”. Yo que se que esperaba la gente, la película cuenta la historia de un tipo en una época y como toda obra no es objetiva, pero tampoco es tan peronista digo, por ejemplo no muestran a Firpo como el malo de la historia, es mas es el que le da trabajo al mono cuando esta en la lona. No se porque cuento esto, va si se, hoy hace seis años murió mi viejo y quería recordarlo así, en un buen momento con una linda historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario