lunes, 29 de octubre de 2012

2º Jornada Biografías sexuales desde la llanura 27-10-12

Nosotros somos Carnabailando, hacemos esto, bailar. Somos un grupo de danza. Pero no somos cualquier grupo, trabajamos por la integración desde nuestro lugar. Creemos que tenemos que juntarnos con todos los que trabajan por la integración y formar una red para poder tener mas posibilidades de cambiar algunas cosas, mas allá de nuestras diferencias. Silvina volvió hace poco de Barcelona, y trajo algunas ideas, por lo menos para pensarlas. A mi me gustan, me parece que sirven y que es posible lograrlas. Pero insisto, para eso necesitamos a todos. Esto es como el matrimonio igualitario, atraviesa a toda la sociedad, porque homosexuales y discapacitados hay en todos lados. Obviamente, hay que tener algún punto en común. Tampoco es cuestión de pedirle al arzobispo que nos apoye porque esta en otra cosa. Yo soy Pablo Tortoriello, obviamente, no se si se dieron cuenta, soy discapacitado… disculpen los que no me conocen, pero yo soy así… áspero. El nombre de la jornada “Biografías sexuales desde las llanuras” hace alusión a mi blog “Historia desde la llanura” para los que quieran buscarlo. Supongo que ahora vendría la parte de la biografía sexual… en que quilombo me metí. Tengo 43 años, lo digo porque las cosas van mejorando, de a poco, muy de a poco, pero van mejorando. Cuando era adolescente era mucho mas complicado encontrar a alguien dispuesto… ya saben a que me refiero. Y eso que vivo en la “zona roja”. Después mi suerte fue mejorando y eso me permitió conseguir gente dispuesta o la pequeña ayuda de amigos y amigas, pero igual es complicado. Y, supongo, que quizás a una mujer se le hace mas difícil aun, es lo que creo, no se. Por eso es importante la figura del Asistente Sexual, no solo para tener sexo sino para acompañar, hablar, asistir, ayudar cuando hace falta. Creo que este es un buen momento, estamos como sociedad ganando muchos derechos. Por qué no hablar del derecho al placer, al sexo para todos. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer, y aquí estamos dispuestos a hacer este trabajo, abriendo cabezas. Yo hago esto, de alguna manera con mi grupo, abro cabezas bailando, demostrando a través de la danza que es posible la integración… y se abren las cabezas. Tampoco es tan complicado. Cuantos más seamos mas va a ser la fuerza, más fácil va a ser la tarea. Creo que somos mas de los que pensamos. En mi experiencia personal, tuve momentos buenos y malos de relaciones. A veces se me presenta el problema de que la pareja tiene inconvenientes físicos como yo, en esos casos necesitamos ayuda, asistencia en el sentido de que nos juntaran para poder nosotros avanzar. Por eso creo que la figura del asistente sexual abarca más allá del acto sexual en si, sino seria más fácil.

0 comentarios:

Publicar un comentario