miércoles, 18 de diciembre de 2013

Francisco, El Primero

No voy a hablar del Papa, calma, igual con alguien voy a tener problemas.
Hubo un tiempo en el que yo creía. Hasta tenía un santo favorito… Francisco, el de Asís.
Me sabía toda la historia del tipo, ahora creo que estaba un poco chapita, con todo respeto. Pero bueno, el tipo mantuvo una coherencia a lo largo de su vida… estaba con los pobres, estaba en contra del lujo, del Papa y se lo dijo en la cara, por eso cuando fui a Asís me decepcioné un poco.
Cuando murió, la iglesia lo sepulto. Sobre su tumba levantaron no una, sino dos catedrales muy pomposas y lo mismo hicieron con la capilla en la que él predicaba. Esto tuvo que ser abalado por los Franciscanos de aquella época.

Creo que Francisco merecía un poco de respeto. Nada más…

0 comentarios:

Publicar un comentario