lunes, 1 de diciembre de 2014

Juicio

El 26 de noviembre, en Junín, comenzó el primer juicio sobre los crímenes de lesa humanidad. En este primer juicio los acusados son el ex coronel del Grupo de Artillería 101 Angel Gómez Pola, y los ex policías Abel Oscar Bracken, Edgardo Mastandrea, Julio Angel Estelrich, Francisco Silvio Manzanares, Miguel Angel Almirón, y Aldo Antonio Chiacchietta, médico de la fuerza policial. En Junín hubo 4 desaparecidos, los casi 30 que faltan, desaparecieron en otros lugares. También hubo un montón de secuestrados y torturados. Yo siempre sostuve y sostengo que casi toda la sociedad sabía lo que pasaba. En muchos casos fue cómplice, aún después de la dictadura. Yo recuerdo a Edgardo Mastandrea en el programa de Lanata jugando al comisario progre, más o menos año 2000-2001. También recuerdo a un Manzanares empresario de la seguridad privada acá en Junín. En fin, qué va a ser! Y ni hablar de Morse, no me cuenten que el delegado municipal no fue cómplice, todo Morse sabe de quién hablo. Algunos sabíamos pero no fuimos cómplices. Nosotros, en mi casa, le dimos trabajo, cuando nadie quería ni tocarla, a la mujer de Beto Mesa. Mi viejo trabajaba en el estudio jurídico de Gómez - Panizza, que era el que presentaba los hábeas corpus. No todos fueron cómplices. Pero la mayoría sabíamos. Acabo de escuchar hoy, lunes 1° de diciembre, testimonios de familiares de algunos desaparecidos. Estos 7 tipos tendrán un juicio justo, eso que negaron a los 30000 que faltan.

0 comentarios:

Publicar un comentario