jueves, 3 de diciembre de 2015

3 de Diciembre

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, o de la Discapacidad o como quieran llamarlo. También es el día del Médico, lo cual, por lo menos en mi caso, es una paradoja. Es como si fuera el día de los “presidiarios” y de los “guardia cárceles” a la vez. Insisto, por lo menos en mi caso. Yo le debo mi condición a un médico. Es verdad, no fueron todos, otros se ocuparon de romperme las pelotas hasta el día de hoy, y otros pocos me hicieron sobrevivir. La pregunta es ¿hoy tenemos algo que festejar? Los médicos sí, pero nosotros no. ¿Qué podemos festejar? Si lo comparamos con cómo estábamos en la antigua Grecia y …está bien, por lo menos ahora no nos matan. Pero que falta… falta y mucho. Todavía no logramos salir del modelo médico – asistencial, a pesar de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, que ya está siendo cuestionada, pero todavía no se pudo poner en práctica en ningún lado. A pesar de que está en las Constituciones, los códigos, las leyes. Todavía tenemos que pedir por favor los medicamentos, los elementos que precisamos, los apoyos. Tenemos que implorar, llevar montones de papelitos  ridículos para demostrar que nacimos, o que en muchos casos, la mayoría no vamos a mejorar. Así que hoy no hay nada que festejar, en todo caso, es un día de reflexión y lucha. 


0 comentarios:

Publicar un comentario