jueves, 18 de febrero de 2016

Pancho

Yo no soy católico ni lo quiero ser, tal vez porque ya lo fui. Pero debo reconocer que Pancho es mucho mejor que Jorge. No sé cómo hace, pero ahora que es Papa parece mucho más de mi palo que antes. No lo digo solamente por lo que hizo ahora con el rosario, lo digo porque creo (aunque puedo estar equivocado) que de verdad quiere cambiar las cosas… a ver, siempre dentro de lo que implica ser Papa en la iglesia católica, apostólica y romana.
En cuanto a algún católico local, ¿que esperaban? ¿Que el Papa no haga política? Acuérdense de Juan Pablo en Polonia. Acuérdense como colaboró en la Caída de la URSS ¿o no se acuerdan?
El Papado es el mejor lugar del mundo para hacer política, ninguno lo hizo bien, pero por lo que me acuerdo todos los católicos le deben obediencia al Papa, sino les gusta hagan como Lutero, rompan con el Papa si tienen huevos. Igual lo digo desde afuera, como observador…



0 comentarios:

Publicar un comentario