miércoles, 28 de febrero de 2024

MILEI Y LES DISCAS

 


Como el gobierno prohibió hablar en inclusivo, voy a hablar en inclusivo.

Todavía hay algunes que no entienden cómo afecta este gobierno a la discapacidad, voy a intentar explicar. Ya en campaña hablaban de que había muchas pensiones por discapacidad, según el último censo  hay  5 millones de discas en Argentina, y hay más o menos un millón de pensiones, con lo cual, como vemos, no hay muchas, más bien hay pocas, por culpa de varias décadas de ineficiencia del Estado (debería haber más pensiones, pero nadie fue a buscarlos a los discas).

Lo primero que hizo cuando asumió, fue nombrar a su abogado personal al frente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), obviamente no creo que sepa mucho del tema, y lo primero que hizo  el abogado fue paralizar la Agencia (valga la metáfora). Después, con el DNU se desregularon las Prepagas y las Obras Sociales, lo cual dejó a les discas sin la cobertura mínima, o dependiendo de la buena voluntad de cada prestador. Además, se desregularon los precios de los medicamentos, lo cual afecta a toda la población, pero en particular a les jubilades y les discas, llevando a casi la totalidad del colectivo a la pobreza o a la indigencia. Pero algunes no la ven, y no es ceguera, es desinformación. Cuando la gente empiece a morir la verán, pero ya será tarde.

Además, Javier tiene la costumbre de insultar con la palabra mogólico, palabra antigua casi olvidada (aclaración, para los que quieran defender, el Síndrome de Down no es una enfermedad, es un síndrome).

Creo que ya habría suficientes elementos como para que les legisladores empiecen al menos con un pedido de explicación pública, o juicio político, pero como no creo que eso pase seguiremos  resistiendo.

Aprendimos de Poblete.

Aclaración final, pongo la E, y no la X, para que les ciegues puedan leer sin dificultad.


 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario