lunes, 3 de noviembre de 2014

Dos x uno

Ya que estoy me meto en dos quilombos por el precio de uno y me peleo con los cuatro amigos que me quedan. Hablemos del premio a Tinelli. A ver: le dieron un premio a la trayectoria creo. Digo, Marcelo también hizo cosas buenas, yo me acuerdo, por ejemplo, de “Okupas”, “Tumberos”, “Sol negro”. Por no hablar de lo que implica tener en la pantalla de canal de aire a tipos como Guerra, Piquín, Cassano, etc. a los que de otra forma mucha gente no hubiera visto bailar en su puta vida. Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con la cosificación de la mujer que también hace Tinelli. Ahora, en estos casos no parece tan grave como cuándo un tipo en una estación de servicio pone a las empleadas con uniforme de colegiala para atraer al público. Me pregunto ¿cuántas morales hay? ¿Por qué Marcelo puede y el tipo de la estación no puede y es un degenerado? Acaso pasa por cuánta plata le pongan a la mujer? digo, me pregunto...sólo para molestar.


4 comentarios:

  1. La Argentina tinellizada | QUIPU
    http://martinbecerra.wordpress.com/2012/02/16/la-argentina-tinellizada/

    Los riesgos de creer en la “Tinellización” de la política desde la Cultura
    http://www.observadorcentral.com.ar/interes-general/cultura/los-riesgos-de-creer-en-la-tinellizacion-de-la-politica-desde-la-cultura/

    La tinel(lizi)zación
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-3565-2014-08-16.html

    Y bueno, podría seguir, pero para qué...
    Tinelli cosifica a la mujer como lo hace el dueño de la estación de servicio que pone a sus empleadas de colegialas, como lo hacen, en general, todos los varones "y -muchas- mujeres" constituídos en este heteropatriarcado. En el caso de Tinelli, el problema es su alcance. La llegada a miles y miles de personas a las que forma, no sólo informa, FORMA, genera, recicla y vuelve a generar una mirada banal y superficial no sólo de la mujer sino de cualquier cosa que sea abordada en su programa, de la sociedad, de la polírica, de la educación, de valores como la solidaridad...
    Él es un generador de cultura sin duda. Ahora, darle un premio porque llevó a Cassano, Guerra, Piquín o hizo Okupas, Tumberos, etc. me parece demasiado en relación a toda la porquería generada durante sus casi 25 años de trayectoria en la TV, machacando en cada casa, en cada familia, en cada cabeza de nuestros chicos, en cada cabeza de nuestros adolescentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oíme "cosita hermosa" yo no digo que Tinelli es un tanto filántropo, por mí que se muera. Ahora, "cosita linda", el primero que habló de "Tinellización" fue Fernando de la Rúa. Digo, vos estás de acuerdo con Fernando? Andá, callate y ponete el uniforme...ja, ja, ja

      Eliminar
  2. Ay, no... este no es un debate de ideas. Bajo por donde te mires...
    1) Por el tipo de respuesta que elegiste darme.
    2) Creo que la utilización de la palabra Tinellización fue lo mejor que dijo ese sr. si realmente fue él quien la hizo rodar. Al margen, también creo que en aquel momento, la estupidización, banalización, "espectacularización" de la sociedad, fue englobado por ese término que no creo que sea "radical". Lamento que veas mi comentario con el filtro "delarruista" vs "progresista? No te entiendo. Si te animaste a colocar un post "para molestar", deberías, al menos, responder con ideas y no con ese tono.
    En todo caso, para profundizar podríamos podríamos partir de "La sociedad del espectáculo", (http://es.wikipedia.org/wiki/La_sociedad_del_espect%C3%A1culo), pero no agredirnos o tirarnos golpes bajos.
    Debería entender tu sarcasmo, ironía y extrema sabiduría.
    Pero, sabés qué?
    Me cuesta, en este caso, me cuesta...
    Yo, apenas soy una mina de izquierda.
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchame y a vos quién te dijo que éste es un debate de ideas? Es como si yo me pusiera a debatir con la fulana, no da. Además tan de izquierda que haces citando a wipidedia. Insisto: ponete el uniforme...te amo.

      Eliminar